Guayoyo en Letras

Guayoyo en Letras es una revista digital que desde hace doce años se viene consolidando como un espacio de encuentro e intercambio de ideas. La revista se encuentra alojada en la dirección web www.guayoyoenletras.com y cuenta con más de 20 secciones que ofrecen al lector una variada gama de contenido que va desde temas políticos, económicos y de interés social hasta otros menos densos como el arte, la cultura y la farándula.

¿Por qué deciden fundar una revista digital?

En Venezuela, hay muchas personas con deseos de escribir y que, además, lo hacen muy bien. Lamentablemente, muchas de ellas publican sus textos en un blog personal donde son leídos por un público muy limitado, y son realmente muy pocos los que obtienen el respaldo de un medio de comunicación masivo. Nuestra intención es reunir a este grupo de personas en un espacio en el que puedan expresarse y analizar diversos temas, tanto coyunturales como de análisis y de opinión.

Guayoyo en Letras, como un buen café, desea llevar a la mesa de sus lectores temas que si bien a veces pueden ser complejos, se digieran de una manera amigable y fresca. Es por esto que somos una revista semanal,  ya que nuestros artículos se basan en un análisis que busca promover una conciencia de diálogo e intercambio de ideas, como medio fundamental para la búsqueda del consenso incluso en las diferencias.

Decidimos incursionar en el medio digital porque el Internet, desde sus inicios, ha revolucionado la forma de comunicarnos. Nuestro público se incrementa constantemente, porque las nuevas tecnologías nos permiten estar presentes al alcance de la mano de nuestros lectores. Es por esto que contamos con diversos recursos como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Flickr. Además, estamos convencidos de que el futuro de la comunicación se encuentra en las plataformas 2.0 y 3.0.

¿Cuáles son los tópicos de Guayoyo en Letras?

Nuestros tópicos principales son los temas políticos, económicos, sociales y globales, sin dejar a un lado todo aquello que despierte interés mezclando opinión, curiosidad y entretenimiento. Contamos con más de 20 secciones, que constantemente buscan rescatar los valores positivos del ser humano y del venezolano en especial.

¿Quiénes integran el equipo de Guayoyo en Letras?

La Edición #1 se publicó el 8 de febrero de 2010, a partir de ese momento mucha gente se ha ido involucrando con nosotros. Actualmente, nuestro equipo de trabajo está conformado por aproximadamente 16 personas, divididas entre el consejo editorial, la jefatura de prensa e información, asesores editoriales, periodistas, fotógrafos y corresponsales extranjeros. Además contamos con un equipo de más de 100 colaboradores, algunas muy conocidos y otros jóvenes talentos, que publican periódicamente en nuestras diversas secciones. Gracias el trabajo constante, hemos alcanzado más de 40.000 lectores mensuales, y es número que cada edición sigue incrementándose.

¿Quiénes son los aliados de Guayoyo en Letras?

A lo largo de estos tres años hemos realizado alianzas con muchas otras organizaciones para complementarnos en retos conjuntos. Entre ellas, universidades como el IESA y la UCAB, organizaciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ORC Consultores, ONG´s como Sin Mordaza, No te engoriles, JAG, y muchos otros más. Seguiremos, de ahora en adelante, llevando a cabo este tipo de alianzas en las que comprobamos que la unión de quienes buscamos metas comunes hace que éstas se alcancen más rápido.