La Region

La Región

Amplia y oportuna cobertura informativa desde los Altos Mirandinos

La Región, primer diario de Los Teques, ciudad capital del Estado Miranda, fue fundado el 29 de agosto de 1983 de la mano de familiares de su actual editor, José Materán Tulene, quienes estaban convencidos que en la entidad había cabida para un medio de comunicación impreso que se encargara a diario de los problemas que afectaban a los habitantes de la capital mirandina. Su versión inicial impresa, que contaba con ocho páginas en blanco y negro, circulaba exclusivamente en el casco de Los Teques, por lo que La Región no tenía el éxito que hoy en día exhibe.

Los Teques, capital del Estado Miranda, VenezuelaDesde 1989 se cambiaron una serie de políticas administrativas y de redacción que incluyeron modificaciones al añadir diseño gráfico, temas, número de páginas, que materializaron un relanzamiento de este proyecto editorial que para entonces comenzó a ofrecer, no solo noticias que se generaban diariamente en la zona, sino que además incluyó las informaciones regionales, nacionales e internacionales, que obtenía a través de una red periodística que se fortaleció con la contratación de agencias de noticias tanto venezolanas como del extranjero.

Hoy en día La Región es un medio con significativa penetración en los tres municipios que conforman Los Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) y su norte inmediato es convertirse en un diario que circule en todo el Estado Miranda.

Paralelo a ello viene incursionado acertadamente en la web con diariolaregion.net

Misión

Ser el principal instrumento receptor y mediador entre las necesidades de la comunidad y las políticas implementadas por las autoridades locales, regionales y nacionales, contribuyendo así con el desarrollo general de la sociedad. Al mismo tiempo ser un medio de comunicación social que genere contenidos objetivos que permitan informar, educar y entretener a las comunidades; todo bajo un marco de respeto y servicio para con nuestros lectores y anunciantes.

Visión

Ser el periódico líder en información, circulación, tecnología y cobertura en el Estado Miranda, convirtiéndonos en la mejor opción no sólo para los lectores sino para los anunciantes e internautas.

Lectores

Aún y cuando los contenidos reflejan información internacional y nacional de interés, la cobertura hace énfasis en temas relacionados con los habitantes de Los Teques, Paracotos, San Pedro, Carrizal, San Diego y San Antonio de Los Altos. Porcentaje de lectores según el sexo: hombres 44%, mujeres 56%. Por edad: 35-44 años 24.1%, 25-34 años 22.6%, 45-54 años 21.7%, 18-24 años 20% y 55 en adelante 11.6%.

Contacto

Correo: diariolaregion@cantv.net                                                                                                     Teléfonos: (0212) 3211008, 3227745, 2419207 y 2429490.

Enlace

diariolaregion.net

Este medio no ha escapado a las dificultades en la obtención de papel y otros insumos, por lo que también se ha visto en la necesidad de disminuir y restringir su circulación en físico.